Con la tecnología de Google TraductorTraductor

Firman FGEG y CECAMED Convenio de Colaboración para eficientar servicios que otorgan a la ciudadanía

  • Mediante la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, se impulsa a que las y los guanajuatenses confíen en las instituciones.

Celaya, Guanajuato, 25 de agosto del 2023.- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, CECAMED firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que brindará y ayudará a que los servicios periciales y opiniones médicas, sean constituidas como conductas delictuosas derivadas de la prestación de servicios médicos.

Jaime Hernández Centeno, titular de la dependencia estatal dijo que hoy las y los guanajuatenses tienen un mecanismo más que los fortalece, al poder contar con procesos de investigación en este rubro más eficientes.

“Lejos de que la gente sufra por su pena, con la firma de este convenio, pretendemos que su situación se resuelva más rápido. Esto es histórico porque veníamos arrastrando un sistema o un convenio que teníamos desde el 2008 y que hoy actualizamos”.

Recordó que durante 25 años la CECAMED sigue en un proceso de evolución que implica trabajar en conjunto con otras instancias, al implementar mecanismos alternos de solución.

Hernández Centeno, señaló que, con la firma de este convenio, los guanajuatenses tendrán la certeza de sentirse cobijados en la defensa de sus derechos y, así mismo, hacer gestiones inmediatas para la resolución de situaciones que presenten.

“Con esta firma, las y los guanajuatenses se van a sentir más arropados y mejor representados en la defensa de su atención”.

El comisionado estatal dijo al final que con este convenio de colaboración se impulsa a que la ciudadanía confíe en las instituciones.

Mientras que, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció la disposición y esfuerzo de la CECAMED por garantizar un trato digno entre médico y paciente.