Click para reproducir

CECAMED

Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico

Guanajuato, 04 de Mayo 2017.-La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, llevaron a cabo la firma de un Convenio de colaboración que tiene como finalidad ampliar la cobertura de sus servicios y acercarlos a los ciudadanos del municipio de Purísima.
La sede de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es en la ciudad de Irapuato, sin embargo su competencia es para todo el estado de Guanajuato, por lo que se pretende con la firma de convenio que la población del municipio de Purísima del Rincón, pueda a través de los mecanismos alternos que ésta ofrece, acceder a tener servicios de calidad, calidez y oportunidad.
Las bondades de este convenio es facilitar a los ciudadanos de este municipio el que no tengan que trasladarse a la oficinas de la CECAMED en Irapuato y que la presidencia municipal proporcione espacios seguros a fin de llevar a cabo audiencias de mediación-conciliación, Capacitar a grupos que designen sobre el Modelo de Paciente Participativo, así como proporcionar en su caso, un espacio para un módulo informativo de las actividades de la CECAMED y apoyar en la difusión, mediante la distribución y/o colocación del material correspondiente.
El evento contó con la presencia de C. José Juventino López Ayala.- Presidente Municipal el Dr. T. Ernesto García Caratachea.- Comisionado Estatal CECAMED y Lic. Roberto García Urbano.-Secretario del Ayuntamiento.

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) a la fecha ha firmado 42 convenios con diferentes municipios, quedando pendientes solo Pueblo Nuevo, Acambaro, San Luis de la Paz y Xichu; se pretende cubrir este año los 46 municipios del Estado.

La CECAMED es una instancia alternativa a las autoridades judiciales, que contribuye a resolver los conflictos entre los pacientes y prestadores de servicios de salud, bajo los principios de confidencialidad, equidad, imparcialidad, gratuidad y buena fe.

Click para reproducir